Promoción de la salud

Uno de los grandes fines de la Comunicación para la salud es promocionar hábitos de vida saludables, influir en la sociedad para que tome consciencia y control sobre todas las decisiones que pueden afectar su salud, ofreciendo información basada en la evidencia científica. 

 

Para ello, se hace imprescindible la creación de políticas públicas, normativas, reorganización de lo servicios sanitarios, adecuación de protocolos y desarrollo de habilidades que refuercen la acción comunitaria. 

La creación de nuevos métodos de participación, la organización de estrategias de advocacy para llevar a primera línea de discusión los temas relacionados con la salud de los pueblos, el cambio de paradigma hacia la prevención, son algunas de las cosas que se pueden hacer desde la comunicación en salud para lograr que estos cambios sean posibles.

 

¿Qué te ofrezco? El diseño y supervisión de estrategias de promoción de la salud desde el punto de vista de la comunicación. Y a través de mis contactos, la mediación y consulta a expertos de un equipo multidisciplinar en diferentes ramas sanitarias. 

En labor