Advocacy - incidencia política 

Llevo casi 15 años dedicada al activismo en la esfera de la maternidad y la infancia. Considero importante trabajar para cambiar aquellas políticas públicas que no protejan a las madres y sus criaturas. 

La incidencia política implica visibilizar los problemas a los cuales nos enfrentamos por ser mujeres, por ser madres y cómo esto genera situaciones de desamparo en nuestras criaturas. 

A lo largo de este tiempo, mi trabajo y participación en distintas asociaciones que protegen estos derechos me han permitido ver, en primera línea, las necesidades de estos colectivos y las formas de llegar a quienes se encargan de hacer cambios en las leyes. 

 

Me he especializado en el desarrollo y la creación de redes de mujeres, espacios de debate, encuentros de reflexión y crecimiento y grupos de encuentro como recurso de salud pública. He coordinado proyectos y  campañas; colaborado en la planificación y diseño de objetivos para diferentes causas relacionadas; he realizado actividades para la divulgación de derechos reproductivos de las mujeres, participado en foros y actos de visibilización. Estoy además formada en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad. 

La maternidad es un hecho social que concierne a todos los pueblos,  por ello se deben realizar acciones y campañas para transformar el tejido en el que nos encontramos haciendo palpables las problemáticas que sufrimos como violencia obstétrica, nula red de apoyo, veto social y laboral, utópica conciliación familiar... todo ello desde una mirada feminista.